viernes, 8 de agosto de 2014

Lo que debi hacer hace tiempo - Películas de la primera mitad del 2014



Lo sé, llevo meses sin escribir una critica, muchos retrasos, muchas cosas en que estaba ocupado, y ademas no me sentí inspirado todo este tiempo. En fin, estoy cansado de esperar y hacerles esperar, esto es mi opinion ultra-comprimida de cada película que he visto en la primera mitad del 2014...

...y siento que debería dejar las puntuaciones decimales.


ABRIL: 

"The Grand Budapest Hotel": Wes Anderson vence a todos. Me gusta como quedó ese hotel. 9,5/10

"Noah": No me esperaba nada de esta película, pero me equivoque. Los efectos especiales no taparon la creatividad visual de esta película. 8/10

"The Amazing Spider-Man 2": Iba a ponerle un ocho pero después de pensar en que se concentraron mas de la cuenta en la relacion de Peter y Gwen, es un poco inferior a la primera. Y el subtitulo "El poder de Electro" es un poco innecesario, una lastima porque no sonaba tan mal. 7/10


MAYO: 

"Godzilla": No se porque hay gente que se queja de esta película. Godzilla no aparece tanto pero es suficiente. El rey de los monstruos vuelve en toda gloria,y Bryan Cranston y Ken Watanabe espectaculares. Aaron Taylor-Johnson es aburridisimo pero no es tan malo por otro lado. Y para rematar, Best Alexandre Desplat Soundtrack ever. 8/10

"X-Men: Days of Future Past": El esperado regreso de Bryan Singer que valió mas que la pena, y por fin se justifica el hype por la aparición de Hugh Jackman. Tengo mis ligeros problemas con Magento (No con Michael Fassbender), pero es la entrega mas atrapante de los X-Men desde First Class. 9,3/10

"Edge of Tomorrow": Iba a tirar mierda a esta película, pero después de pensar me di cuenta que es mucho mejor de lo que esperaba. Tom Cruise y un poquitito Emily Blunt (Vestida como para hacer gimnasia es candente) son mejores de lo que pensé, la trama aunque predecible es ordenada y los temas que tratan son peculiares. Los secundarios no son memorables pero aparecen cuando deben estar y el montaje, energetico. Después de ahí paso bastante tiempo sin ver nada en el cine, hasta el siguiente estreno7,5/10



JUNIO: 
 


"How to Train your Dragon 2": No solo una digna secuela del original sino también lo mejor en mucho tiempo de la mano de una Dreamworks que se creía perdida. Cautivadora trama, excelentes personajes, escenas de vuelo dinámicas, Y ESCUCHEN ESTE TEMA: https://www.youtube.com/watch?v=HHOwYqxBbWU. De calidad.  9/10


JULIO:
 


"Dawn of the Planet of the Apes": Otro retraso mas debido a la falta de ofertas interesantes. Pero en fin, esta continua lo que dejo la asombrosa "Rise of the Planet of the Apes" (2011, Dir: Rupert Wyatt). Los personajes humanos están mas o menos decentes, y el protagonista, a pesar de ligeros problemas que tengo con él, es solido. Lo que si son verdaderos personajes son los simios, Cesar y su manada, en incluso el antagonista Koba es interesante. Ademas de la ambientación pos-apocalíptica de una San Francisco caída a pedazos y lleno de plantas y una dirección dinámica a pesar de las fallas, es una película pochoclera que cumple sus objetivos, ademas de ser una secuela bien trabajada de la entrega anterior. 8/10



MENCIONES ALGO HONORIFICAS:
 


"Maleficent": No la he podido ver pero es un "love it or hate it". Algunos la recomiendan, otros dicen que no es la gran cosa.

"Divergent": Meh. 

"Planes: Fire & Rescue": Secuela de la innecesaria "Planes". No interest.

"The Purge: Anarchy": Sigue en cartelera... y yo sigo pensando que sufrió lo mismo que Dead Space 3. 

"Transformers: Age of Extinction": EVITENLA COMO EL SIDA.

Eso es todo por ahora, y perdón por esta larga tardanza. Espero seguir acostumbrándome al uso de este Blog. Nos vemos en la próxima



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Feliz Año Nuevo

Realmente no sé por donde esta entrada, ni tampoco como empezar, porque en el fondo quiero terminar esto con la mejor cara posible. Por q...